El vino español es el que más crece en el mercado británico

El vino español es el que más crece en el mercado británico

Los vinos españoles ocupan todavía la quinta posición en las importaciones del Reino Unido, que encabeza Australia, seguida de Francia, Italia y Estados Unidos (mayormente California). Pero su evolución es mucho más positiva que la de sus competidores. En un mercado donde están cayendo las importaciones de caldos, los procedentes de España subieron un 28% en cinco años, mientras los franceses cayeron un 13%. Nuestro secreto es sencillo: gran calidad a un precio mucho más asequible y la moda de los bares de tapas en el Reino Unido.

En especial, los británicos se están enganchando al Rioja, cuyas ventas subieron en 2014 un 10% respecto al año anterior, con 36 millones de litros. Según el último panel de Nielsen, una de cada diez botellas de vino no espumoso que se vende en los supermercados británicos es española. La marca de más éxito es Campo Viejo, aunque en los supermercados es sencillo encontrar referencias como Cune o Marqués de Riscal, prioratos y vinos blancos de las denominaciones Rueda, Albariño y Ribeiro.



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