Las ponentes del coloquio. FOTO: Luis Ángel Gómez / EL CORREO

La Asociación de Sumilleres de Bizkaia conmemoró con anticipación el Día Internacional de la Mujer en una destacada reunión el martes 5 d emarzo en el Hotel Ercilla. En este evento, ocho distinguidas profesionales fueron invitadas a participar en un coloquio seguido de una cata maridada, compartiendo sus valiosas experiencias como mujeres en sectores que, hasta hace relativamente poco tiempo, estaban mayoritariamente dominados por hombres.

Bajo la moderación de la periodista Lourdes Aedo, se sentaron a la mesa figuras de notable trayectoria:

Durante la animada conversación, emergió la creciente presencia y relevancia de las mujeres en la industria vinícola y gastronómica. A pesar de que anteriormente los referentes y profesionales reconocidos eran predominantemente hombres, estas mujeres están redefiniendo el panorama con valentía y determinación.

La noche culminó con la degustación de vinos seleccionados de sus bodegas, acompañados de los exquisitos chocolates de Kaitxo y una variedad de quesos que realzaron la experiencia sensorial. Así, en un ambiente de camaradería y aprendizaje, más de 50 personas se unieron a esta noble causa, con los fondos recaudados destinados a la asociación Lagun Artean, dedicada a apoyar a personas vulnerables, especialmente mujeres solas o con menores a su cargo. Fue una velada en la que la valentía y la pasión de estas mujeres resonaron fuertemente, recordándonos que el mundo del vino y la gastronomía está evolucionando hacia la inclusión y el reconocimiento de todos sus participantes.