27 Feb Bodegas Ondalán muestra sus vinos de Rioja Alavesa en Suiza
Bodegas Ondalán ha participado en la exposición “KLEIN & FEIN”, que ha celebrado su 12ª edición el pasado 22 de Febrero en Zúrich, Suiza. Se trata de una presentación de vinos muy selectos (“fein”, fino) con producción limitada (“klein”, pequeño) de 20 bodegas españolas que, teniendo capacidad exportadora, aún no están representadas en Suiza. Sus vinos, muy exclusivos, se presentan a los importadores suizos invitados al acto, con el fin de despertar su interés.
La importancia de esta feria radica en que Suiza es uno de los principales mercados exteriores para el vino español de calidad. A pesar de su reducido tamaño, 8 millones de habitantes, Suiza es el cuarto destino de los vinos españoles de calidad, y el primero en precio medio pagado. El consumo de vino de calidad en el país helvético es de más de 40 litros per cápita.
Por otra parte, Suiza es uno de los mercados exteriores más maduros y competitivos en el sector del vino, y en él están representadas un gran número de bodegas españolas.
La exposición “KLEIN & FEIN”, tiene un doble objetivo: respaldar la imagen de calidad de vinos españoles en el mercado suizo y apoyar a las bodegas españolas que tienen potencial para introducirse en este mercado, para conseguir un importador.
La “KLEIN & FEIN” se celebra simultáneamente al “DIA DEL VINO”, que es una feria de vinos españoles presentes en Suiza, y que en 2016 ha celebrado su XVII edición.
En el “DIA DEL VINO”, 50 importadores suizos presentan, fundamentalmente a público profesional, más de 1.000 vinos españoles ya introducidos en el mercado. Paralelamente se realizan varios seminarios-catas de vinos españoles, dirigidos a profesionales y prescriptores suizos.
Cada acto tiene lugar en salas diferentes del “Kongresshaus”, Palacio de Congresos de Zúrich.
Queremos agradecer a nuestro importador en Suiza, Jeggli Weine, el darnos la oportunidad de estar presentes en un foro tan importante con nuestros vinos de Rioja Alavesa. Gracias a Bruno Jeggli y a Patrick Gsell.